La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó ayer desde las 12 del mediodía un “tuitazo” en las redes sociales y desde las 18 horas un “pañuelazo” frente al Congreso para visibilizar el reclamo de un derecho negado a las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.
De 12 a 14 las redes sociales se vistieron de verde para participar del tuitazo con el hashtag #AbortoLegalYa. Los usuarios publicaron una autofoto con el pañuelo verde de la campaña y la consigna @campabortolegal. El reclamo continuó posteriormente con miles de personas frente al Congreso de la Nación.
Según la OMS, el aborto se ubica como una de las principales causas de muerte en mujeres gestantes. La legalización del aborto en Argentina continúa siendo una deuda de la democracia, en un país donde se estima que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino.
Fuentes: ANRED.ORG (foto; Germán Romeo Pena) -Infocielo.com