diciembre 01, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

Un millón de votos contra el acuerdo del gobierno con el FMI

LIBRES DEL SUR CONVOCA EN SANTA FE Y EN TODO EL PAIS

 CONSULTA POPULAR

3, 4, 5 y 6 de Marzo

Desde el Movimiento Libres del Sur impulsaremos en los primeros días del mes de marzo una iniciativa de participación ciudadana sobre el tema central para el presente y futuro de nuestro país: el acuerdo con el FMI. Santa Fe será parte de estas jornadas en la búsqueda del millón de votos para decirle NO al acuerdo del gobierno para pagar la deuda externa, entendiendo que los recursos deben destinarse al desarrollo nacional y no a la estafa contraída por Mauricio Macri.

Te invitamos a participar votando y sumando urnas en tu localidad, espacio social, institución, etc.

¿Por qué le debemos al Fondo Monetario Internacional?

En  el 2018 Mauricio Macri contrajo una enorme deuda de 44.500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ninguno de esos dólares se utilizó en beneficio del país sino que se sacaron al exterior a través de bancos, empresarios y ricos amigos del gobierno. El FMI realizó ese préstamo violando sus propios estatutos que prohíben otorgar créditos con objetivos políticos así como utilizar los fondos para fuga de capitales. Es decir que la deuda es fraudulenta, odiosa y no debiera pagarse. Sin embargo, el gobierno de Alberto y Cristina Fernández ya ha pagado al Fondo 6.442 millones de dólares en concepto de capital e intereses y actualmente busca un acuerdo por los miles de millones de dólares pendientes, recursos que podrían utilizarse para acompañar a los sectores más afectados por la crisis económica-sanitaria-social que vivimos.

¿Qué implica un acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo, de concretarse, estará viciado de nulidad por validar una estafa al país, además tendrá consecuencias gravísimas:

Fuerte ajuste fiscal, suba de tarifas y devaluación del dólar impactando sobre los precios.

Reforma previsional y laboral para bajar salarios y jubilaciones.

Disminución de la inversión social.

Rebajas de impuestos a las grandes empresas.

Facilidades para el capital extranjero, ganancias que se irán del país y apertura externa de la economía en detrimento de la producción nacional.

Hay que sumar que a los pocos años comenzará la devolución del crédito que, como la experiencia histórica lo indica, no será utilizada para el desarrollo argentino sino para profundizar sus desigualdades.

Por todo esto, te invitamos a decirle NO al acuerdo con el FMI en la Consulta Popular que impulsaremos en todo el país el3, 4, 5 y 6 de marzo. Votá #NOAlFMI

HUMBERTO TUMINI Presidente Libres del Sur

GABRIELA SOSA Secretaria General Santa Fe

Reconquista: lanzamiento de campaña CONSULTA POPULAR “Un millón de votos contra el acuerdo con el FMI” 🗳️💸❌

👉 Lunes21 de Febrero, 19hs hs, Obligado y Patricio Diez.

👉🏼Informaremos los fundamentos y la dinámica de la Consulta Popular que se realizará del 3 al 6 de marzo en todo el país.

📲 Para sumarte a la consulta en tu espacio social, comunitario o barrial comunicate con Mariana Meza, referenta Libres del Sur, Reconquista.
Contacto: 3482 675564

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com