agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Vandalizaron el mural de Santiago Maldonado

También pintaron una cruz sobre el rostro de Chávez en otro mural.

El mural que fuera pintado por el Frente de Izquierda -PO, el año pasado, sobre el tapial que mira al norte de calle Gral. López, entre las calles Olessio y Bolivar, que además de reclamar Justicia por  Santiago pedía por la aparición con vida de Rosalía Jara, fue atacado por mal vivientes, días atrás.

El hecho es coincidente con otros actos vandálicos que se produjeron en murales similares, de diferentes movimientos, durante los últimos días en todo el país.

Ayer, un fraile dominico del Convento de Santo Domingo, ubicado en Defensa y Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, quiso arrancar la imagen de Santiago Maldonado de una pared.

 

 

En Tres Arroyos, ciudad bonaerense, el pasado 14 de julio el mensaje que apareció escrito en el mural de Maldonado, fue “Muerto x ahogado” y una cruz sobre el rostro de Santiago.

 

En Reconquista, las cruces sobre los ojos de Maldonado, la ola que atraviesa el rostro y la palabra “ahogado” reflejan claramente que el atentado no es un hecho de simple vandalismo, sino que constituye un ataque que contó con premeditación y de cierta logística para realizarlo. Además, tacharon con una cruz el rostro de Chávez de un mural contiguo, de otro movimiento político, vinculado al peronismo.

En un momento donde la sociedad se muestra mas influenciada por doctrinas propagadas por el neoliberalismo mundial, que tiene en Argentina un socio bien entrenado, capaz de perpetrar su política económica de puro capitalismo financiero a cualquier costo, en el medio de un gran movimiento encabezado por mujeres por el aborto legal, movimiento que se presenta como una disputa a la Iglesia, donde el surgimiento de grupos denominados pro-vida, con manifestaciones que día a día se observan en las noticias y en lo cotidiano, ataques de todo tipo a jóvenes por simplemente llevar un pañuelo verde, nos habla de una parte de la sociedad que claramente perdió el eje de lo que supuestamente profesa.

A poco de cumplirse un año de su desaparición, Santiago Maldonado, -sus representaciones- es un blanco más del ataque constante de grupos conservadores, en linea con el gobierno, sobre  los movimientos populares, sus simbologías y  sus militantes.

Santiago Maldonado, Hugo Chávez, fueron, antes que nada, personas, seres humanos, independientemente de su ideología, por ende, dignos de respeto, más aún en la muerte. Algo que debieran saber quienes dicen profesar por el amor.

 

Fuentes: Anred-La izquierda diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com