septiembre 26, 2021
11 11 11 AM
Huelga Mundial por el Clima
Aníbal Fernández: Un enemigo de la protesta social
OBRA DE TEATRO MIMO/CLOWN “NO TENEMOS PALABRAS”
La voz que miente y oculta
Histórico: Suspendieron el Concurso de Pesca del Surubí
Arde el extractivismo: incendios, sequías y un modelo agotado
Pesca del Surubí: A pesar del NO de la gente aún no definen si la hacen
Las pelotas presentó Cuantas Cosas con vídeos de sus seguidores
Largaron una encuesta para medir el “humor social” para la realización de la Pesca del Surubí
Grupo de Teatro el Mordisco invita a la obra Ivimarae´y
Destrucción ambiental: Alberto Fernández volvió a apoyar la megaminería en San Juan
Muerte para todes
Últimas Publicaciones
Huelga Mundial por el Clima Aníbal Fernández: Un enemigo de la protesta social OBRA DE TEATRO MIMO/CLOWN “NO TENEMOS PALABRAS” La voz que miente y oculta Histórico: Suspendieron el Concurso de Pesca del Surubí Arde el extractivismo: incendios, sequías y un modelo agotado Pesca del Surubí: A pesar del NO de la gente aún no definen si la hacen Las pelotas presentó Cuantas Cosas con vídeos de sus seguidores Largaron una encuesta para medir el “humor social” para la realización de la Pesca del Surubí Grupo de Teatro el Mordisco invita a la obra Ivimarae´y Destrucción ambiental: Alberto Fernández volvió a apoyar la megaminería en San Juan Muerte para todes

Otra derrota del Enri: Vecinos se manifestaron contra la instalación de la Escuela Policial en la Pista de Atletismo

Hoy, martes 20 de julio del corriente, vecinos de las vecinales de Barrio Parque Industrial y Moreno, se reunieron para manifestarse contra la construcción de un salón de usos múltiples en el predio de la Pista de Atletismo, el cual se destinaría como edificio donde funcionaría la «Escuela de Policías» en nuestra ciudad.

Por ese motivo, estaba programado allí un acto en el cual el intendente de nuestra ciudad Enrique Amadeo Vallejos y ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, firmarían un acuerdo para utilizar el predio de la Pista como Sede de la Escuela de Formación de Policías. Lo cual implicaría una serie de remodelaciones al actual vestuario que se encuentra en dicho predio.

Este acto se llevaría a cabo hoy a las 14hs. Sin embargo, los vecinos de los barrios mencionados se concentraron en el lugar media hora antes. También se presentó allí el secretario de Control Público, Nicolás Sandrigo, para hablar con los vecinos y presidentes de ambas vecinales.

Ante la evidente negativa de los vecinos para que se instale allí la mencionada escuela, el funcionario sólo atinó a decir que «pedía disculpas» y que «se le pasó organizar una reunión previa con los vecinos para charlar y explicar la situación».

Recordemos que el año pasado, el intendente de nuestra ciudad y su secretario de Obras Públicas, habían intentado privar a los vecinos del actual predio de la Pista de Atletismos que encuentra situada entre ambos barrios para destinarlo a lotes para la construcción de viviendas; pero fracasó rotundamente ante el enérgico reclamo de estos mismos vecinos. (Ver: https://rayalmedio.com/el-color-municipal-de-la-especulacion-inmoviliaria/).

Ahora, nuevamente,  los vecinos le plantearon su determinación ante el intento del intendente de avasallar su derecho a los espacios verdes e impidieron que se avance con el acuerdo para que se construya en ese predio y se sostenga la lucha para que se siga manteniendo el lugar como espacio verde y público.

Por su parte, el  mencionado funcionario intentó nuevamente persuadir a los y las vecinas  de que el espacio sería de «uso compartido». A lo que agregó que además, anteriormente, se había pensado en otro espacio para este destino, puntualmente, el actual hospital de campaña, pero que luego se desistió porque este lugar «no cuenta con vestuarios». Hasta afirmación hace sospechosa la afirmación por parte de los funcionarios de que la construcción de un salón de usos múltiples tiene como finalidad sólo «la utilización para clases teóricas, no prácticas». Sin embargo, no queda clara la razón de para qué se necesitarían vestuarios en ese caso.

En otro medio digital de difusión, se afirma explícitamente que los aspirantes a policías utilizarían tanto el salón construido ad hoc, pero también el resto de la pista (el cual actualmente está destinado a actividades físicas y recreativas de los vecinos de estos barrios).

Finalmente, ante la determinación absoluta de los vecinos, el funcionario y el personal que había realizados los preparativos para el importante acto, tuvieron que retirarse y desarmar toda la parafernalia. La razón que aducían los trabajadores municipales fue que «el ministro sufrió un inconveniente». Lo cierto es que —si me permiten parafrasear el furcio de un medio de difusión oficialista— el Enri sufrió una segunda derrota política por parte de los vecinos y vecinas de Barrio Parque y Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com