Este martes 17 de Julio, estaremos frente al Hospital de la Ciudad de Vera, junto a la Familia Acevedo, en otra jornada de lucha por Ana María Acevedo y en el marco de las acciones que se realizan en apoyo al proyecto de Ley Voluntaria del Embarazo.
Ante la avanzada de sectores clericales y de clínicas privadas, que bajo la excusa de la objeción de conciencia, quieren seguir dejando este derecho en la clandestinidad y por consecuencia, en la muerte de mujeres, es que vemos fundamental seguir movilizadas ante aquellos efectores públicos que tienen que cumplir con las prácticas en el marco del derecho a la salud.
El hospital de Vera ha sido parte de un engranaje moralista, junto al Hospital Iturraspe – cuyos médicos se han declarado todos objetores de conciencia- y que desencadenó la muerte de una madre joven con cáncer mandibular, como lo fue Ana María Acevedo.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de mujeres, sindicatos , trabajadorxs de salud, a rodear de solidaridad esta lucha.
Nos encontramos a las 11, en la vereda del Hospital donde compartiremos declaraciones, intervenciones en micrófono, pintadas y volanteada.
#JusticiaPorAnaMariaAcevedo
#AbortoLegalYa
#SeráLey