El gobierno emplazará a las provincias, entre ellas Santa Fe, que no ajustaron sus sistemas previsionales al de la Nación, que generan un déficit de 14.000 millones de pesos y un esquema desigual de retiro de los trabajadores nacionales.
En la Casa Rosada llaman a estos sistemas previsionales como “caja feliz”: se trata de trece provincias que cuentan con un sistema previsional mucho más beneficioso que el del resto del país y -según cuenta en forma sesgada InfoBae- “sus déficit son sustentados por la Nación y la información de sus beneficiarios por momentos resulta opaca y sugestiva”. Lo que omite decir el medio es que en casos como el de Santa Fe, es la Nación la que tiene una deuda impaga con la provincia…
“La época de oro de estos sistemas parece haber llegado a su fin: el presidente Mauricio Macri está dispuesto a dar un ultimátum a los gobernadores de 13 provincias para que armonicen con la Nación las cajas de jubilación de sus distritos bajo la puntual amenaza de cortar el financiamiento de los rojos financieros”, dice luego este medio. Ante esta profecía autocumplida, desde este espacio gremial estamos convencidos que sólo la unidad de los trabajadores estatales y un sindicato activo en la lucha le pondrán freno a los avances de Nación, y nos permitirán conservar los derechos ganados a lo largo de años de peleas contra las patronales y las burocracias sindicales.
Por una AMSAFE activa en la defensa de los derechos de lxs jubilados actuales y futuros: ni un paso atrás con las conquistas..!
Fuente: Frente 4 de abril Departamento Gral Obligado