septiembre 26, 2021
11 11 11 AM
Huelga Mundial por el Clima
Aníbal Fernández: Un enemigo de la protesta social
OBRA DE TEATRO MIMO/CLOWN “NO TENEMOS PALABRAS”
La voz que miente y oculta
Histórico: Suspendieron el Concurso de Pesca del Surubí
Arde el extractivismo: incendios, sequías y un modelo agotado
Pesca del Surubí: A pesar del NO de la gente aún no definen si la hacen
Las pelotas presentó Cuantas Cosas con vídeos de sus seguidores
Largaron una encuesta para medir el “humor social” para la realización de la Pesca del Surubí
Grupo de Teatro el Mordisco invita a la obra Ivimarae´y
Destrucción ambiental: Alberto Fernández volvió a apoyar la megaminería en San Juan
Muerte para todes
Últimas Publicaciones
Huelga Mundial por el Clima Aníbal Fernández: Un enemigo de la protesta social OBRA DE TEATRO MIMO/CLOWN “NO TENEMOS PALABRAS” La voz que miente y oculta Histórico: Suspendieron el Concurso de Pesca del Surubí Arde el extractivismo: incendios, sequías y un modelo agotado Pesca del Surubí: A pesar del NO de la gente aún no definen si la hacen Las pelotas presentó Cuantas Cosas con vídeos de sus seguidores Largaron una encuesta para medir el “humor social” para la realización de la Pesca del Surubí Grupo de Teatro el Mordisco invita a la obra Ivimarae´y Destrucción ambiental: Alberto Fernández volvió a apoyar la megaminería en San Juan Muerte para todes

Villa Ana: Movilización por Marcela

El pasado viernes, 23 de Octubre, se realizó en la localidad de Villa Ana una importante movilización en pedido de justicia por Marcela, una joven hipoacúsica que fue  abusada por su vecino, Edgardo Ponce, el Domingo 18 de este mes.

Sobre este caso conversamos con una de les familiares de Marcela, Daia Mayal, quien nos relata lo acontecido: “El Domingo, por la noche, Edgardo Ponce,  la rapta del portón de su casa para luego golpearla y abusar sexualmente de ella. La Denuncia se hizo el día lunes en la comisaría de la Mujer en Villa Ocampo. El martes a las 19:30 lo detienen por orden del fiscal Norberto Carlos Ríos. El jueves se dicta la audiencia imputativa  y el viernes la audiencia de medidas cautelares, donde se dicta prisión preventiva para Edgardo Ponce sin plazo hasta el día de la Condena”.

Edgardo “Chon” Ponce, fue imputado del delito de “Delito contra la integridad sexual con acceso carnal”.

La manifestación, detalla un medio de la zona,  se concentró a las 10 de la mañana en el acceso a la comunidad, luego recorrieron sus calles hasta la plaza, rodeándola y deteniéndose frente al edificio comunal donde expresaron su reclamo les familiares y manifestantes.

Nos dice Daia Mayal: “La Marcha que se realizó el viernes por la mañana no fue solo por Marcela, aunque fue el caso hincapié para marchar, por ella y por todas las víctimas que no se animan por miedo o falta de acompañamiento a denunciar a sus agresores. Esto fue también como un Llamado de atención a la sociedad –remarcó- ya que este tipo de casos se están volviendo cada vez más repetitivos y como parte de la comunidad no queremos que siga pasando”.

 

Fuentes:

Agradecemos a Daia y  Sole por la data. 

VillaOcamposSf.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com