septiembre 26, 2022
11 11 11 AM
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Últimas Publicaciones
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”

Villa Ana: Movilización por Marcela

El pasado viernes, 23 de Octubre, se realizó en la localidad de Villa Ana una importante movilización en pedido de justicia por Marcela, una joven hipoacúsica que fue  abusada por su vecino, Edgardo Ponce, el Domingo 18 de este mes.

Sobre este caso conversamos con una de les familiares de Marcela, Daia Mayal, quien nos relata lo acontecido: “El Domingo, por la noche, Edgardo Ponce,  la rapta del portón de su casa para luego golpearla y abusar sexualmente de ella. La Denuncia se hizo el día lunes en la comisaría de la Mujer en Villa Ocampo. El martes a las 19:30 lo detienen por orden del fiscal Norberto Carlos Ríos. El jueves se dicta la audiencia imputativa  y el viernes la audiencia de medidas cautelares, donde se dicta prisión preventiva para Edgardo Ponce sin plazo hasta el día de la Condena”.

Edgardo “Chon” Ponce, fue imputado del delito de “Delito contra la integridad sexual con acceso carnal”.

La manifestación, detalla un medio de la zona,  se concentró a las 10 de la mañana en el acceso a la comunidad, luego recorrieron sus calles hasta la plaza, rodeándola y deteniéndose frente al edificio comunal donde expresaron su reclamo les familiares y manifestantes.

Nos dice Daia Mayal: “La Marcha que se realizó el viernes por la mañana no fue solo por Marcela, aunque fue el caso hincapié para marchar, por ella y por todas las víctimas que no se animan por miedo o falta de acompañamiento a denunciar a sus agresores. Esto fue también como un Llamado de atención a la sociedad –remarcó- ya que este tipo de casos se están volviendo cada vez más repetitivos y como parte de la comunidad no queremos que siga pasando”.

 

Fuentes:

Agradecemos a Daia y  Sole por la data. 

VillaOcamposSf.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com